
12. Peter, Paul and Mary: 'Leaving on a Jet Plane'' —
Un himno para los amores a distancia. Y un inquietante augurio sobre la muerte del compositor John Denver, que falleció cuando su avión experimental cayó sobre el Océano Pacífico.

11. I Nine: 'Same in Any Language' —
La banda I Nine, originaria de Carolina del Sur, nos lleva de Trípoli a Amsterdam y Birmingham en esta canción sobre el impulso gitano. Hasta nos demuestra que todos compartimos el deseo de seducir a un indio Navajo en un estacionamiento en Tokio (de alguna forma todo ello funciona).

10. Gene Pitney: '24 Hours from Tulsa' —
Muy propia de su tiempo (1963), la canción de Pitney retrata un amor inesperado a un día de viaje de una relación existente. No cuadra con los tiempos actuales, en los que el protagonista del tema optaría por tomarse un avión y llegar a destino en un par de horas.

9. Iggy Pop: 'The Passenger' —
No debe confundirse con la abominable canción "Passengers" de Elton John (1984) o con el álbum de 2003 "Passenger" de la banda sueca homónima. Inquieto, el himno punk de Iggy Pop atraviesa un camino a través del oscuro corazón de un desconocido paisaje urbano.
8. M.I.A.: 'Paper Planes' —
Sí, puede parecer una simple excusa para que la lista parezca actual, pero el mash-up que M.I.A. hizo de "Straight to Hell", de The Clash, y "Rumpshaker", de Weckx-n-Effect, trata sobre los viajes. Resultó, además, un éxito de ventas.

7. The Go-Go's: 'Vacation' —
Este toque de sol californiano de The Go-Go's recrea el vertiginoso romance de un amor de vacaciones que no prospera. ¿El motivo? Él era un camarero despreciable que probablemente se acuesta con una chica diferente cada semana.
6. Simon and Garfunkel: 'Homeward Bound' —
Podríamos haber incluido a "America", también de Simon and Garfunkel, en la lista. Elegimos "Homeward Bound", un reconocimiento sincero de que andar en la ruta es agotador.
5. Hoodoo Gurus: '1,000 Miles Away' —
Con referencias a los tiempos que se pasan haciendo crucigramas e intentando dormir en aeropuertos, esta canción es un homenaje solidario a todos los que viajan en avión.
4. Bob Dylan: 'Tangled Up in Blue' —
Temas como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are A-Changin'" inspiraron a legiones de jóvenes a componer, incluso cuando nadie sabía bien de qué hablaba Dylan. Ninguna, sin embargo, compite con la poesía épica de "Tangled".
3. Willie Nelson: 'On the Road Again' —
Willie Nelson, un tesoro nacional de Estados Unidos, no se complica como Dylan al momento de componer. Este clásico se refiere exactamente a lo que sugiere su título: a estar nuevamente en la carretera.
2. Bruce Springsteen: 'Born to Run' —
Frustrado, Springsteen grabó "Born to Run" como un último intento para saltar a la fama. Aparentemente, funcionó.

Steppenwolf: 'Born to be Wild' —
Casi medio siglo e infinitas reproducciones después, Peter Fonda (a la izquierda), protagonista de la película Easy Rider, y John Kay, líder de Steppenwolf, siguen haciéndonos vibrar con este clásico del rock.