Tech

¿Es posible cambiar el color de tus ojos?

Published 5:25 PM ET, Thu March 5, 2015
Share
more-blue-eyesmore-blue-eyes
1 of 5
Solo el 17% de la población mundial tiene ojos azules, pero se desconoce la razón por la que los ojos azules son considerados atractivos. Las teorías van desde lo que afirman los psicólogos evolutivos respecto a que las mujeres de ojos azules en las sociedades paleolíticas tenían una mayor probabilidad de sobresalir en medio de la multitud, hasta otros que afirman que la dilatación de la pupila —un indicador de la atracción— es más fácil de ver en los ojos claros.
Desde los penetrantes ojos azules de Paul Newman hasta la mirada profunda de Daniel Craig, los ojos azules siempre han sido una medida del atractivo de una persona. Para la mayor parte de la población mundial —un aproximado del 80%— tener esos fugaces ojos de estrella de cine generalmente solo es posible con la ayuda de lentes de contacto de color.
La cirugía láser, en la imagen, ahora es un procedimiento común para corregir los trastornos de la vista. La compañía dice que ha desarrollado un tratamiento con láser que trastoca la capa de pigmento, lo que hace que el cuerpo empiece a eliminar el tejido de manera natural. Si bien el procedimiento toma 20 segundos, los ojos azules que se encuentran debajo no se dejan ver sino hasta varias semanas después.
El procedimiento con láser funciona al eliminar la melanina café que está presente en las capas previas al iris.
"El principio fundamental es que debajo de todo ojo café hay un ojo azul", le dijo el doctor Gregg Homer a CNN, y añadió que en realidad, no hay una pigmentación azul en el ojo.
A diferencia de la cirugía láser, en la imagen, el paciente tendría que ser capaz de someterse a todo el procedimiento sentado en una silla. Los críticos dicen que el procedimiento puede presentar el riesgo de desarrollar glaucoma, pero la compañía afirma que las partículas liberadas en el proceso son demasiado pequeñas como para crear problemas de salud en el ojo.