Tech

El 'fantasma' del mar

Updated 11:51 AM ET, Sat February 7, 2015
Share
ghost ship 3ghost ship 3
1 of 7
"Ghost" es el prototipo de una nave marina diseñada y desarrollada por Juliet Marine Systems. El costo de la creación del buque fue de 15 millones de dólares y puede alcanzar los 91 kilómetros por hora.
El diseño de la nave utiliza un efecto conocido como supercavitación: Los tubos hidrodeslizadores de "Ghost" crean un colchón de burbujas que reduce la resistencia.
"De hecho, estamos volando a través de esta espuma increíblemente densa, que es principalmente aire, lo que nos da velocidades mucho más altas", dijo Gregory Sancoff de Julieta Marine Systems.
La tecnología detrás de "Ghost". courtesy juliet marie
Los diseñadores de "Ghost" pensaron inicialmente que el buque podría servir para fines militares, como se ve en la foto, pero las compañías de ferry y las plataformas petrolíferas en alta mar, también se interesan mucho por la tecnología.
El torpedo ruso VA-111 Shkval usa supercavitación para alcanzar velocidades en exceso de los 370 kilómetros por hora. courtesy One half 3544
La cavitación también se encuentra en la naturaleza: Las garras del camarón mantis se aceleran tan rápido cuando atacan, que crean burbujas de aire, y al momento de colapsar explosivamente, les sirven para aturdir a sus presas. Alex Ogle/AFP/Getty Images