Travel

Platillos que saben tan increíble como se ven

Published 4:39 PM ET, Fri September 5, 2014
Share
10.World.Gourmet.Festival10.World.Gourmet.Festival
1 of 19
¿Cuál es la historia detrás de este hermoso platillo? Es un plato de bacalao negro, "batata brava" y una emulsión de mejilla de bacalao, creada por el chef Joao Rodrigues durante su cena del WGF la noche del miércoles. Four Seasons
El platillo: Copita, aceitunas y queso Azeitao, por el chef Rodrigues.
Es el chef ejecutivo en el restaurante Feitoria, que cuenta con estrellas Michelin; los platillos del chef Rodrigues se basan en las raíces y tradiciones de la gastronomía portuguesa, pero ofrecen un toque de sabores exóticos de otras partes del mundo.
Four Seasons
El platillo: ostra en dashi, limón y jengibre, por el chef James Syhabout.
"Este platillo está inspirado en el sabor de las ostras cuando han sido recién sacadas del mar", dice Syhabout, el chef y propietario del restaurante Commis, que cuenta con estrellas Michelin, en Oakland, California. "La ostra se coloca sobre piedras del río y algas marinas para reflejar los lechos de las ostras, y tiene un caldo de kelp oceánico y una clásica salsa mignonette de pepino cortado en tiras marinado en jengibre y limón".
Four Seasons
El platillo: langostino tigre con pepino y mango por el chef Rodrigues.
"Nuestras raíces y tradiciones siempre están presentes en todos los platillos que creamos", dice el chef ejecutivo portugués en el restaurante Feitoria, que cuenta con estrellas Michelin.
Four Seasons
El platillo: pollo en heno, mayonesa de mantequilla avellana y papas por el chef Akrame Benallal.
El restaurante Akrame de Benallal se inauguró en París en 2011, y cuenta con dos estrellas Michelin.
Four Seasons
El platillo: huevos cocidos a fuego lento sobre carbón vegetal de bambú con anguila ahumada por el chef Benallal, propietario del restaurante Akramme en París. Four Seasons
El platillo: tomate verde con eneldo, salmón real curado y mostaza por el chef Syhabout.
"¡Es una imagen instantánea de la primavera en California!", dice Syhabout, el propietario de Commis, quien nació en Tailandia pero se trasladó a Oakland, California, a la edad de dos años. "Este platillo es un verdadero sabor de la primavera, ya que está conformado por salmón de la zona, tomates verdes y hierbas, tanto del área como de lugares lejanos".
Four Seasons
El platillo: remolacha con vinagre de arándano, queso ahumado, tomillo y fresno, por el chef Syhabout.
"Esto se basa en un icónico platillo de California: queso de cabra y remolacha", dice Syhabout. "Nuestra versión del platillo de Commis (restaurante) cuenta con remolachas asadas, peladas para que estén semi-secas, casi como pasas, y con una alta concentración de azúcar, con vinagre de arándano y mascarpone que hemos ahumado sobre queso applewood, espolvoreado con polvo de vegetales hecho de la parte superior de las remolachas. El platillo se combina con arándanos frescos y flores de milenrama para tener un sabor alpino del norte de California".
Four Seasons
El platillo: pastel de huevo portugués, helado de canela, bergamota y pasta de hojaldre, por el chef Rodrigues, chef ejecutivo en el restaurante Feitoria, que cuenta con estrellas Michelin. Four Seasons
El platillo: cordero de leche con zanahoria, naranjas y boletus, por el chef Rodrigues. Four Seasons
El platillo: langosta baramundi y espárragos blancos, por el chef Rodrigues.
"En nuestra cocina, el ingrediente más importante es la calidad del producto", dice el chef ejecutivo de Feitoria.
Four Seasons
El platillo: pechuga de pollo asada con confit de ajos en cocotte, arvejas de un jardín estilo francés y confit de pato en ravioles, por el chef Thierry Dufroux.
El nombre del Bistrot Belhara le hace honor al legendario Belhara (un sitio famoso por sus olas en la costa vasca de Saint-Jean-de-Luz); reconoce los orígenes vascos de Thierry y sirve un menú de platillos bistro franceses que cambia regularmente.
Four Seasons
El platillo: risotto carnaroli, trufas negras de verano con anacates y trufas negras, por el chef Dufroux, propietario del Bistro Belhara.
"Me encanta la cocina sencilla basada en productos de calidad, el tiempo perfecto de cocción y una buena sazón", dice. "La naturaleza del producto, su color, sabor y textura, deberían ser mejorados, y veo mi papel como un lente de aumento".
Four Seasons
El platillo: róbalo en rebanadas, limón, piment d'Espelette y botarga en rebanadas, por el chef Dufroux.
Dufroux ha trabajado con algunos de los chefs y restaurantes más reconocidos en el condado vasco francés como Chabichou en Courchevel, Hotel du Palais of Biarritz, Michel Guérard, Bernard Loiseau y Hotel les Pyrénnées - Familia Arrambide.
Four Seasons
El platillo: vegetales de otoño, langosta Brittany y "maskarada" de jamón servida en un caldo fresco, por el chef Dufroux, propietario de Bistrot Belhara. Four Seasons
El platillo: tomate meli melo, agua de tomate, langosta y sandía, por el chef Banallal.
"Mi forma de cocinar es muy personal; tiene su propia identidad, está impulsada por los instintos y tiene muchos sentimientos", dice Benallal, propietario del restaurante Akrame en París, que cuenta con dos estrellas Michelin.
Four Seasons
El platillo: tarta de chocolate, crema suave de mascarpone y café, por el chef Dufroux, propietario de Bistro Belhara.
Four Seasons
El platillo: bayas, fromage blanc, citronela, helado de jengibre y una ensalada de hierbas frescas de jardín, por el chef Benallal. Four Seasons
El platillo: sardina asada con manteca Colonnata y tomate, por Rodrigues, chef ejecutivo en el restaurante Feitoria, que cuenta con estrellas Michelin. Four Seasons