
Volar durante la noche —
Solar Impulse 2 es la versión actualizada de un prototipo (en la foto) que hizo historia en el 2010, al convertirse en el primer avión solar capaz de volar durante la noche.

Listos para el despegue —
Solar Impulse 2, que fue presentado la semana pasada en Payerne, Suiza, se espera que comience su viaje en marzo del 2015.

Viaje alrededor del mundo —
Solar Impulse es un avión monoplaza diseñado para tener "autonomía ilimitada", con el objetivo de convertirse en el primer avión propulsado por energía solar en dar la vuelta al mundo.

Pioneros de la aviación —
El avión es una idea original de los pilotos suizos Bertrand Piccard (derecha) y Andre Borschberg (izquierda). Los pioneros de la aviación intentarán registrar el vuelo más largo de la historia de la aviación, volando durante 120 horas sin parar.

El viaje propulsado por energía solar —
La superficie superior de las alas del avión está cubierta con 17.000 células solares que suministran cuatro motores eléctricos con la energía renovable. Sus baterías pueden almacenar suficiente energía solar durante el día para mantener el avión en movimiento a lo largo de la noche.

Más grande que un Boeing 747 —
Las enormes alas del avión tienen una extensión de 72 metros, mientras que su peso se sitúa en tan solo 2.300 kilogramos.

Vuelo más largo —
La cabina del avión de 3.8 m3 ha sido diseñada para asegurar que un piloto puede vivir allí durante una semana.

Superando barreras —
Solar Impulse 1, en la foto sobre el Lago de Ginebra, rompió varios récords, incluyendo el primer vuelo intercontinental propulsado totalmente con energía solar del mundo, desde Suiza a Marruecos, en el 2012.

Entusiasta de la aviación —
Un entusiasta de la aviación, Borschberg es ingeniero de la educación y graduado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en ciencias de la gestión que ha estado involucrado en varias empresas nuevas y proyectos tecnológicos en los últimos años.

En su sangre —
Proveniente de una extensa familia de científicos y exploradores, Piccard, quien también es médico y psiquiatra, es el primer hombre en volar alrededor del mundo sin escalas en un globo.

La tradición familiar —
Su abuelo, Auguste Piccard, fue profesor de física que ayudó a allanar el camino para la navegación de altura con la invención de la cabina presurizada y convirtiéndose en la primera persona en llegar a la estratosfera en un globo.

Familia en el vuelo —
El padre de Piccard, Jacques, fue el primer hombre en bucear hasta el fondo de la Fosa de las Marianas, a 10.916 metros, el punto más profundo de los océanos del mundo.