
1. Sacar la tarjeta —
Hace dos años, los surcoreanos se convirtieron en los principales usuarios del mundo de tarjetas de crédito; se registró 129,7 transacciones por persona en 2011, en comparación con 77,9 transacciones por persona en Estados Unidos.

2. Cultura de la tecnología —
Como el país más conectado del mundo, Corea del Sur tiene una penetración de Internet del 82,7%, un supermercado virtual, máquinas GPS en todos los taxis, cuentas regresivas digitales en todas las paradas de bus y una genial televisión inteligente curva de Samsung (en la imagen).

3. Cirugía plástica —
Cisnes en potencia de todo el mundo se trasladan a Corea del Sur en "tours médicos" de cirugía plástica, no sólo por los espléndidos resultados, sino también por las buenas ofertas. Anuncios publicitarios en el exterior para cirugías plásticas inundan el área llamada "cinturón de la belleza" en Gangnam. Éste dice: "La clínica de cirugía plástica que tu madre escogió para ti".

4. Trabajar en exceso —
Según información recogida en 2012 del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, los surcoreanos trabajan 44,6 horas a la semana, en comparación con el promedio de la OCDE de 32,8. Esto puedes verlo en cualquier ciudad coreana, donde las luces en los edificios permanecen encendidas hasta altas horas de la noche, mientras los empleados trabajan en exceso.

5. Citas a ciegas —
En Corea, las citas a ciegas no sólo son cuentos de terror, son un modo de vida. Hay 2.500 compañías de citas en el país.

6. Starcraft —
En Corea del Sur, Starcraft en realidad es una carrera, y tiene el potencial de ser lucrativa, ya que se pueden obtener cientos de miles de dólares en ganancias y patrocinios. El juego es tan popular que el país fue seleccionado como el mercado de prueba para Starcraft 2.

7. Auxiliares de vuelo —
Los centros de capacitación de las aerolíneas coreanas son las escuelas de encanto globales del mundo de la aviación. Los asistentes de vuelo de aerolíneas de todo el mundo llegan a aprender modales para aplicarlos durante el vuelo.

8. Borrachera de negocios —
Si buen muchas compañías están tratando de refrenar la cultura del trabajo/bebida, aún hay muchos jefes que arrastran a sus equipos a beber demasiadas rondas de "bombas" de soju/cerveza/whisky. Jinro soju (licor coreano destilado de arroz) fue el licor más vendido el año pasado, por undécimo año consecutivo.

9. Golfistas femeninas —
De las 100 golfistas femeninas del mundo, 38 son coreanas. De las primeras 10, cuatro son coreanas. En esta imagen aparece Inbee Park, luego de ganar el torneo de golf Evian Masters, quien ocupa el primer lugar en el golf femenino.

10. Cosméticos innovadores —
Cremas usan arcilla volcánica, soja fermentada y tripas de caracol... la obsesión de Corea del Sur por la belleza alimenta a la enorme industria de cosméticos. El país también es el mercado más grande de cosméticos para hombres; no juzgamos, sólo informamos.