
Lago Louise en el Parque Nacional Banff (Canadá) —
Montañas cubiertas de nieve rodean un lago glaciar... no es en vano que el lago Louise aparezca en tantas postales canadienses. El viaje en auto hacia el lago Louise toma dos horas desde Calgary, el aeropuerto principal más cercano, pasando por las Montañas Rocosas. La pista de patinaje sobre hielo gratuita cuenta con un refugio con calefacción.

Sueño sobre hielo en Viena (Austria) —
Un par de grandes pistas de hielo conectadas por pequeños senderos se combinan para crear una pista de 6.000 metros cuadrados frente al Ayuntamiento de Viena. Casetas dispersas por el parque que rodea la pista ofrecen alimentos y bebidas austríacas.

Pista de hielo en la Plaza Roja (Moscú) —
En el invierno, un cuarto de la Plaza Roja se cubre con una pista decorada con motivos navideños. Los patinadores avanzan a gran velocidad en óvalos bajo el Kremlin, la Catedral de San Basilio y el Museo Estatal de Historia.

Pista Rideau Canal (Ottawa) —
Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, Rideau Canal es una pista de patinaje por placer, pero también es una vía utilizada por viajeros que se dirigen al trabajo, a la escuela y de compras. La pista natural se extiende por 7,8 kilómetros y pasa frente a los edificios del parlamento de Canadá.

La pista en el Rockefeller Center (Nueva York) —
¿Qué tienen en común todas las películas navideñas desarrolladas en Nueva York? Los personajes patinan en la pista del Rockefeller Center. La pista originalmente se estableció en 1936 como una forma de publicidad para atraer la atención de las personas a lo que llamaban "Sunken Plaza" (plaza hundida): las tiendas y restaurantes ubicados debajo del edificio.

Lago Shichahai (Beijing) —
El lago Shichahai en realidad consiste en tres lagos conectados: lago Qianhai (lago frontal), lago Houhai (lago trasero) y lago Xihai (lago al oeste). Rodeada de arquitectura histórica, la pista exterior cuenta con sillas de hielo y bicicletas de hielo disponibles para alquilarlas.

Pista de la Torre Eiffel (París) —
La pintoresca pista de París estará cerrada este año debido a que se están llevando a cabo remodelaciones del primer piso de la torre, pero volverá a abrir el próximo año. La pista del primer nivel está ubicada a más o menos 60 metros sobre el parque Champ de Mars y se incluye en el pago por la entrada a la torre. Se inauguró en 1969, y fue renovada y reinaugurada en 2004. Es posible alquilar patines en el lugar.

La pista en Somerset House (Londres) —
Sólo puedes patinar durante una hora en este patio del siglo XVIII, pero se trata de una hora que nunca olvidarás. ¿Alguna vez has tomado champán y chocolates mientras patinas? Aquí puedes hacerlo. La pista de hielo se convierte en una pista de baile durante las "Club Nights" con DJs en vivo.

Lago Evergreen (Colorado) —
A 30 minutos del centro de Denver, esta sección de hielo de 8,5 acres cuenta con 11 pistas de hockey y una enorme área para patinar. Pinos cubiertos de nieve decoran la cercana montaña Evergreen. El Evergreen Lake House ofrece chocolate caliente y tentempiés al lado de una chimenea de piedra.

Pista de patinaje del Festival de Invierno Bondi (Sídney) —
Nunca cae nieve en Sídney, pero durante sus meses de invierno de junio y julio, la playa Bondi abre una pista de hielo al lado del surf. Se trata de la pista de patinaje exterior más grande del hemisferio sur; atrae más o menos 30.000 visitantes al año.