
Lindo cuadro —
Oficiales rodean la Mona Lisa tras su regreso al Louvre en enero de 1914. ¿Por qué tanto alboroto? Había estado desaparecida durante dos años.

Famosa sonrisa —
Hasta el momento en que fue robada en 1911, la Mona Lisa no necesariamente era el cuadro más famoso del mundo. Cuando el empleado de mantenimiento italiano Vincenzo Peruggia, robó la obra maestra de Leonardo da Vinci, se volvió una noticia importante a nivel internacional y fue lanzada a la fama.

Rostro famoso —
Hoy en día, la obra de arte del siglo XVI es el cuadro más reconocido del planeta; el año pasado, atrajo a 9,7 millones de visitantes al Louvre. Desde entonces, la misteriosa musa ha sido inmortalizada en todo desde el arte pop de Andy Warhol hasta el éxito de librería de Dan Brown, "The Da Vinci Code".

Trampa de turistas —
"Es lo que las personas describen como obras maestras invisibles; las personas saben de ellas, pero puede ser que nunca las hayan visto. Están más interesados en decir que las han visto que en observarlas en realidad", dijo el profesor de historia del arte, Noah Charney.