
Dunas de Sossusvlei, Namibia —
Sossusvlei significa "lugar de acopio del agua", pero debes traer tu propia agua si no quieres deshidratarte aquí, en la atracción más increíble de Namibia.

Torres del Paine, Chile —
En el corazón de la Patagonia, se levantan glaciares en medio de un tapiz de montañas y prados alpinos, tan cerca como para subir y tocarlos. Conforman el parque Torres del Paine, uno de los parques nacionales más especiales del mundo; nunca lo olvidarás cuando veas hielo por primera vez en la playa.

La gran migración, África Oriental —
La mejor manera de experimentar la migración es por medio de un campamento móvil que sigue de cerca a los animales todos los días.

Cielo cubierto de estrellas, Cuenca Mackenzie, Nueva Zelanda —
Un área de 4.144 kilómetros cuadrados en la Isla Sur de Nueva Zelanda que compone el Parque Nacional Aoraki/Mount Cook y la Cuenca Mackenzie acaba de ser designada la cuarta Reserva Internacional de Cielo Oscuro, lo que la convierte en "uno de los mejores sitios del planeta para observar las estrellas", según Bob Parks, director ejecutivo de la Asociación Internacional del Cielo Oscuro.

Pesca con cormoranes, China —
Al navegar por el Río Nanxi en una balsa de bambú, los viajeros pueden observar a los habitantes del lugar lavando ropa en el río, y a los pescadores empleando los tradicionales métodos de usar cormoranes para pescar.

Pirámides en la selva, Palenque, México —
Las pirámides mayas se encuentran en el lado este de México, pero ninguna es más imponente que las que se encuentran en Palenque, en la parte sur.

Interior del volcán Thrihnukagigur, Islandia —
En el verano es posible viajar directo a la cavidad interior del volcán Thrihnukagigur, el cual lleva 4.000 años inactivo

Valle de los Monumentos, Estados Unidos —
La mejor forma de experimentar el área es pasar la noche ahí, y luego dirigirse al parque con un guía nativo que pueda organizar una visita con algunos de los residentes del lugar. En particular, resulta mágico visitar el lugar de noche, cuando haya luna llena.

Migración de los murciélagos de Kasanka, Zambia —
Cada año, en noviembre, cinco millones de murciélagos se agrupan en una pequeña esquina del Parque Nacional Kasanka, en Zambia.

Djemaa el Fna, Marrakech, Marruecos —
Este enorme espacio vacío sobre el cual se levanta el sol vuelve a la vida a partir de media tarde, cuando llegan los personajes locales: cuentacuentos, encantadores de serpientes, músicos, boticarios bereberes, pintores con henna y bailarines disfrazados.

Kawah Ijen, Indonesia —
Las rutinas diarias de los mineros de azufre en Kawah Ijen, el "cráter solitario" de Java Oriental, Indonesia, hacen que las frustraciones de cualquier empleado de oficina parezcan triviales.

Campos de té de Boseong, Corea del Sur —
Cerca del 40% del té de Corea se produce en los campos ondulados de Boseong, lugar que ha sido utilizado como fondo en muchos dramas y películas coreanas.

Fenghuang, China —
Cada año, ejércitos de jóvenes mochileros se dirigen al antiguo pueblo de Fenghuang (que literalmente significa "Fénix"), atraídos por la población de los miao y tujia.

Borobudur al amanecer, Java, Indonesia —
Ver cómo el sol se levanta sobre cientos de estupas y Budas en Borobudur antes de que el público descienda en grupos a perturbar la paz es una de las experiencias más especiales del mundo.
Murmullo de los estorninos, Muelle de Brighton, Inglaterra —
Bueno, no son exóticos, y en el caso de los estorninos europeos, ni siquiera son tan bonitos, pero cuando tienes miles de estas aves volando y moviéndose como una especie de nube hipnótica se convierten en una de las escenas más cautivantes en un increíble video del fenómeno, en Vimeo.

Santa María de la Salud, Venecia, Italia —
El Rialto, el Puente de los Suspiros y la Basílica de San Marco se miran como hace 400 años; pero nada evoca más el misterio de la Serenissima como la Basílica de Santa Maria della Salute emergiendo de la niebla en la entrada del Gran Canal.

Tormenta eléctrica, Estados Unidos —
En este lugar es donde se forma más del 25 % de los tornados "importantes" de Estados Unidos, según el Atlas Nacional del gobierno estadounidense

Taj Mahal, India —
Puede que sea uno de los clichés más grandes del mundo, pero los visitantes siguen anhelando el momento en el que sus ojos ven por primera vez en el monumento al amor más famoso.

Las playas prístinas de Seychelles —
Desde Grand Anse y Anse Source d'Argent en la Isla de La Digue, hasta Beau Vallon en Mahé y la Isla de los Pájaros -- las playas de Seychelles ofrecen arena clara, una fauna muy diversa, y posiblemente las mejores vacaciones en la playa que puedas tener.

Aurora Polaris, Escandinavia —
Este fenómeno astronómico puede apreciarse mejor en invierno desde el norte de Escandinavia - pero no hay ninguna garantía, lo que hace tan mágico y especial el momento en el que aparecen.
Las Montañas de Yosemite, California —
No son unas montañas cualquiera: el Half Dome («Vieja Cúpula» en español) y El Capitán han sido inmortalizadas por el fotógrafo de paisajes Ansel Adams

Distrito de los Lagos, Inglaterra —
Hay algo místico en estos cuerpos de agua quieta, rodeados por caídas majestuosas que aparecen en la nueva película de "Blancanieves y el cazador".

Las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México, Estados Unidos —
Alrededor de 230 metros debajo de una cuesta rocosa llena de cactos en Nuevo México, se encuentra una maravilla natural de 117 cuevas, formadas por el efecto disolvente del ácido sulfúrico en la piedra caliza.
Macareo, Canadá —
La Bahía de Fundy en Nueva Escocia es el lugar donde ocurren las mareas más altas de todo el mundo, creando así el raro macareo - u ola gigante - en el Río Shubenacadie

El arrebol alpino, Italia —
El atarceder en Las Dolomitas - que recientemente fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad - es un tiempo en el cual ocurre un fenómeno natural único conocido como el arrebol alpino, en el que la cara de la roca que da hacia el este se vuelve de color rojo intenso, con los últimos rayos de sol.

"La corrida de las sardinas", Sudáfrica —
Autodenominado «el mayor banco de peces en la tierra», la corrida de las sardinas en la Costa Salvaje de Sudáfrica ostenta dos títulos: la migración de animales más grande del mundo y la mayor concentración de depredadores del planeta.

Arcoíris lunar, las cataratas Victoria, Zambia —
Los mejores "arcos lunares" suelen ocurrir entre abril y agosto, y el mejor lugar para admirarlos es a las orillas del río Zambeze en Tongabezi, justo sobre el centro de la acción.

Cabo Tribulación, Australia —
La exuberante franja costera de Cabo Tribulación, el asentamiento más al norte de Queensland, Australia, es uno de los pocos lugares donde el bosque tropical se encuentra con el mar.

Petra, Jordania —
Este año es el 200 aniversario del redescubrimiento de esta antigua ciudad perdida, considerada una de las joyas principales del Medio Oriente.

Chimenea de hadas, Capadocia, Turquía —
Ésta remota área de la región central de Turquía está cubierta de increíbles "chimeneas de hadas", picos volcánicos a través de los cuales es posible caminar y explorar las cuevas de una ciudad subterránea, o de recorrer el área desde arriba en un globo aerostático o helicóptero.

Minas de Cornualles, Inglaterra —
Puede ser que las minas de estaño estén cerradas, pero las ruinas de las estructuras que una vez estuvieron ocupadas, cerca de St. Just, son el dramático complemento de las rocas escabrosas y mares salvajes de la costa norte de Cornualles.